Declaraciones de intereses de ministros pasarán por un filtro
Declaraciones de intereses de ministros pasarán por un filtro

La Comisión Presidencial de Integridad recomendó hace unas semanas que, a más tardar el 31 de enero del 2017, los altos funcionarios y quienes ocupen cargos de confianza presenten una declaración jurada de intereses (comerciales y profesionales) anteriores al cargo.

Cumplido el plazo, tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski como el primer ministro y varios de sus ministros presentaron sus declaraciones.

Kuczynski consignó que hasta el 2015 tuvo participación en la firma holandesa AMG-CTS, y hasta la actualidad en GTV Globokasnet (de EE.UU.). También integró los directorios de Ternium S.A., AMG Advanced Metallurgical Group NV, The Rohatyn Group, Servosa, Exalmar, Confi petrol, Backus, Deutsche Bank, entre otros.

Mientras que Fernando Zavala fue director hasta el año pasado de Interbank, Alicorp, UPC, ONG Enseña Perú, Innova Schools y el Instituto Peruano de Economía, entre otros.

Zavala dijo ayer que ahora revisarán si la información genera o no conflicto de interés. Agregó que la Autoridad de Transparencia recabará las declaraciones y luego se emitirá un reglamento para extender la práctica a toda la administración pública.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS