Declaran el 2016 como "Año de la consolidación del Mar de Grau"
Declaran el 2016 como "Año de la consolidación del Mar de Grau"

El Gobierno declaró el 2016 como el "Año de la consolidación del Mar de Grau", de acuerdo a un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial "El Peruano".

"[Esta es] una muestra de que el Estado Peruano viene construyendo un país con progreso para todos, creador de oportunidades de desarrollo personal y familiar", descata el artículo.

En el Decreto Supremo 098-2015- se recuerda que en enero del 2014 se emitió el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferente marítimo entre nuestro país y Chile.

En la resolución, destaca el decreto, se reconoció que el Perú tiene "derecho soberano exclusivo sobre un área de 50.000 kilómetros cuadrados de dominio marítimo".

"En ese contexto, el Mar de Grau se convertirá en el medio para difundir las riquezas históricas y culturales del Perú", agrega el texto, que lleva las firmas del presidente Ollanta Humala y el jefe de la PCM, Pedro Cateriano.

Nuevas tareas
Para "promover la oferta exportable" del país, el Gobierno habilitará el buque escuela a vela BAP UNIÓN, que "iniciará sus travesías de instrucción de los nuevos oficiales de la armada y visitas de buena voluntad y promoción del país en el primer semestre del 2016".

“Ampliaremos la contribución del país […] con la incorporación del Buque Oceanográfico con capacidad polar, que contará con la más avanzada tecnología para la investigación atmosférica, física y de biomasa tanto del Mar de Grau como de la Altamar adyacente y permitirá reforzar las campañas científicas a la Antártida”, indica el texto.

MÁS EN POLÍTICA...  

TAGS