Un reportaje periodístico de Cuarto Poder mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad | Foto: Presidencia Perú
Un reportaje periodístico de Cuarto Poder mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El defensor del Pueblo, , demandó al presidente de la República, , explicar la supuesta existencia de un despacho presidencial paralelo, tras un reportaje periodístico que evidenciaría reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

Asimismo, le recordó el informe de la Contraloría, el cual indica que el mandatario y altas/os funcionarias/os tienen el deber legal de reunirse en sus despachos oficiales, haciendo pública su agenda, como lo dictan las normas de transparencia.

MÁS INFORMACIÓN | Presidente Castillo sobre presuntos actos de corrupción en su gestión: Si hay pruebas, “pido a las autoridades esclarecer los hechos”

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: “No Toleran Que Un Maestro Rural Haya Llegado A La Presidencia”
Pedro Castillo brinda declaraciones

Indicó que dado que en las citas habrían participado el presidente, altos funcionarios y personas que habrían contratado con el Estado, la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría deben actuar según sus atribuciones legales y constitucionales para esclarecer hechos.

Finalmente, el defensor del pueblo indicó que de confirmarse estos hechos, se demostraría un “total desapego” a las leyes vigentes y a los principios de transparencia que rigen la función pública.

LEE TAMBIÉN | “El gobierno regional del Perú”: Cómo la gestión de Pedro Castillo se asemeja a los GORE

Como se recuerda, Castillo Terrones, ministros, empresarios y congresistas oficialistas continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

Un reportaje de Cuarto Poder mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

MIRA TAMBIÉN | Bruno Pacheco y los US$20 mil en un baño de Palacio: ¿Abre una nueva línea de investigación?

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe del Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Castillo Terrones.

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

Según Cuarto Poder, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez sobre el caso de Bruno Pacheco