Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

"Ninguna designación cierra las puertas a una investigación"

El primer ministro, César Villanueva, respondió a las críticas por la designación de José Cueto en la OEA 

Ninguna designación cierra las puertas a una investigación

Ninguna designación cierra las puertas a una investigación

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, negó que la designación del vicealmirante (r) José Cueto Aservi, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, como consejero en temas de seguridad hemisférica en la Organización de Estados Americanos (OEA) busque entorpecer las investigaciones del caso Óscar López Meneses

Cabe señalar que Cueto Aservi es investigado por la fiscalía anticorrupción y por la comisión que preside el fujimorista Juan José Díaz Dios por estar relacionado al irregular resguardo policial que tuvo el ex operado montesinista en su domicilio.

"Ninguna designación, cualquiera que sea el rango, cierra las puertas de cualquier investigación", aseguró el primer ministro en diálogo con Canal N, desde Davos, Suiza. Del mismo modo, enfatizó que "ninguna investigación que no haya concluido y que no tenga sanciones culpabiliza a la persona".

En ese sentido, Villanueva refirió que los comentarios que se han generado en contra de esta designación, las cuales afirman que el Ejecutivo busca impedir que se llegue a esclarecer el caso, son simples especulaciones. "En este caso el nombramiento se hace por los conocimientos que tiene (José Cueto). Sobre esa base se va a trabajar en lo que se necesita".

"Eso no impide ni tampoco ha sido, ni será, la intención de cerrar el paso a alguna investigación", agregó el primer ministro.

PEDRAZA, EL CONSEJERO
Respecto a la polémica por el nombramiento de Wilfredo Pedraza. ex ministro de Interior, como nuevo asesor presidencial en temas policiales, Villanueva indicó que fue el mandatario quien escogió al ex ministro tomando en cuenta su experiencia.  

Villanueva, en ese sentido, recordó que Pedraza renunció al Ministerio del Interior luego de que se conociera el caso López Meneses. "Eso no le quita los espacios para que pueda seguir cooperando con su experiencia al gobierno", comentó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada