Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La despedida de Jaime Saavedra tras ser censurado [FOTOS]

El aún ministro de Educación, Jaime Saavedra, se despidió con un emotido discurso de los trabajadores del sector

Con un emotivo discurso ante los trabajadores del sector y con la voz quebrada en más de una ocasión. Así se despidió el ministro de Educación, Jaime Saavedra, tras ser censurado el jueves por el pleno del Congreso, de mayoría fujimorista.

Durante su discurso, Saavedra instó a defender la reforma universitaria emprendida durante su gestión. Como se recuerda, él ocupó el cargo desde octubre del 2013; es decir desde el gobierno de Ollanta Humala.

Jaime Saavedra fue censurado por decisión mayoritaria en el Congreso tras ser cuestionado por presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras que hizo su sector, por la demora en la organización de los Juegos Panamericanos y, entre otros temas, por la supuesta falta de transparencia en la política educativa en sexualidad y la inclusión de 'nociones de género'.

Precisamente antes de realizarse el acto de despedida, en los exteriores del Minedu se realizó una protesta organizada por diferentes asociaciones civiles que cuestionan el enfoque de género.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada