Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Díaz Dios ahora dice que no renunció a presidencia de comisión

Le pidió a Lescano inhibirse de grupo investigador, por llamadas que recibió de número vinculado a López Meneses

Díaz Dios ahora dice que no renunció a presidencia de comisión

Díaz Dios ahora dice que no renunció a presidencia de comisión

El congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios le exigió hoy al legislador acciopopulista Yonhy Lescano inhibirse de participar de la comisión que investiga el resguardo irregular que dio la Policía Nacional al ex operador montesinista Óscar López Meneses, por supuestamente haber recibido llamadas de un implicado en el caso.

Según refirió el fujimorista, Lescano fue contactado en el 2012 desde el mismo celular, con el que se pidió la protección al operador del ‘Doc’.

Díaz Dios también dijo que no renunció a la presidencia de la comisión López Meneses, pese a que durante la sesión reservada en un arranque dijo que dejaba la dirección del grupo investigador.

En diálogo con Canal N, Juan Díaz Dios aseguró que frente a la posición de los congresistas Lescano, Josué Gutiérrez (Gana Perú), Casio Huaire (Perú Posible) y Enrique Wong (Solidaridad Nacional), en el sentido, de que las llamadas que recibió el acciopopulista no constituían un hecho grave, optó por abandonar abruptamente la reunión.

“Frente a estos argumentos, me indigné, me levanté y me fui”, manifestó.

Al ser consultado sobre si dijo que dimitía al cargo, Días Dios señaló que afirmó “que me obligarían a renunciar si es que el congresista Lescano insiste en poner en riesgo la investigación. Si los demás me entendieron mal, allá ellos, porque la renuncia tiene que ser formalizada”.

Añadió que como titular de la comisión no puede arriesgar el producto final del trabajo, a raíz de esta presunta vinculación de Lescano con López Meneses. 

“Lescano sabiendo que ha recibido llamadas desde el número donde se coordinó el resguardo de López Meneses participa como evaluador de todo lo que hemos encontrado (…) No puedo arriesgar que nuestro informe vaya al Poder Judicial y termine anulado, como le pasó a la megacomisión”, refirió.

El legislador fujimorista indicó que mañana a las 6 de la tarde le entregará a los integrantes de la comisión López Meneses el borrador del informe final.

“Si Lescano participa (en el debate final) de alguna manera está contaminando nuestro producto de trabajo”, acotó.

Por su parte, Lescano indicó que el pedido de Juan Díaz Dios para que se retire de la comisión, solamente es una estrategia para neutralizarlo

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada