En diciembre se conocerá a investigados por compra de satélite
En diciembre se conocerá a investigados por compra de satélite

La titular de la Comisión de Defensa del Congreso  señaló que a mediados de diciembre anunciará los nombres de las personas que pasan a condición de investigados, en el marco del caso de la compra del satélite Perú SAT-1 a Francia por el gobierno nacionalista.

La parlamentaria aprista Luciana León informó que su grupo de trabajo tiene un 60% de avance en la referida investigación. Sostuvo que está por concluir la etapa indagatoria en la cual son recogidas las declaraciones a los testigos, respetando el debido proceso.

León aseguró que, de dicho avance, se podría concluir que existen evidencias para que varios de los convocados por su comisión pasen de testigos a investigados.

“Esperamos que pasen a investigados para profundizar el nivel de responsabilidad que pudieran tener. Hay varios que pasarán a esa condición”, consideró.

Por otro lado, precisó que el próximo año continuarán con la fase de investigación propiamente dicha, ya que tienen plazo hasta junio del 2017 para presentar su informe final.

MÁS EN POLÍTICA...