/ JHONEL RODRIGUEZ ROBLES
Redacción EC

La mandataria Dina Boluarte informó que el gobierno de México ya comunicó que otorgará asilo político a la familia del expresidente Pedro Castillo, quien cumple 18 de prisión preventiva por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública, tras intentar dar un golpe de Estado.

Hace unos días me comunicó la canciller (Ana Cecilia Gervasi Díaz) que el estado mexicano ya había dado el asilo político y yo lo que le dije a la canciller es que proceda conforme a ley, todo lo que enmarca el marco legal”, indicó la presidenta en el programa “Panorama”.

MIRA AQUI: Dina Boluarte: “No me considero ninguna traidora”

Remarcó que la canciller le detalló del caso de manera “muy superficial” y que el asilo alcanza a Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, y a sus hijos. Aseguró que la investigación en contra de la exprimera dama no interfiere en su salida del país.

Lo que la canciller me dice es que la investigación que se está dando en la fiscalía no tendría por qué inmiscuirse en el tema de un probable asilo político”, indicó.

Pedro Castillo intentó asilarse en la embajada de México en el Perú, pero fue detenido por la Policía y el Ministerio Público tras su fallido golpe de Estado.