Dina Boluarte aseguró que se deberá impulsar la inversión con un ambiente de paz. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte aseguró que se deberá impulsar la inversión con un ambiente de paz. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La presidenta resaltó la necesidad de que el país se encuentre en paz para poder atraer las inversiones y lograr así la mejora económica que el Gobierno espera lograr en el 2024.

En su discurso como parte de la clausura del foro sobre el megapuerto de Chancay, que se llevó a cabo este jueves en San Borja, la jefa de estado aseguró que el Gobierno está enfocado en el impulso económico este año.

“El impulso económico es una de las prioridades en las que mi gobierno está sólidamente enfocado este año 2024 y esto solo se conseguirá con mayor inversión, que sobre todo se tiene que dar en un ambiente de paz y de unidad”, destacó.

Dina Boluarte aseguró que esta paz se logrará con la construcción de un Perú mejor que tenga más oportunidades para el desarrollo de todos los ciudadanos.

“Para avanzar en este objetivo promovemos la unidad, promovemos el diálogo, promovemos el trabajo conjunto, un trabajo de todos, porque así tendremos al Perú que anhelamos”, insistió.

La mandataria también se refirió a la crisis que está atravesando el país de Ecuador debido a los ataques de organizaciones criminales en los últimos días, y garantizó que la frontera con dicho país se encuentra resguardada.

“Se está buscando que delincuentes criminales de Ecuador no ingresen a nuestro territorio nacional, así que nuestra frontera está protegida y por eso hemos declarado en estado de emergencia las ciudades fronterizas”, manifestó.

Boluarte garantizó que la Marina de Guerra está surcando el Mar de Grau cerca a la zona fronteriza, mientras que la Policía Nacional actúa con apoyo del Ejército.

“Están dando el apoyo logístico a nuestra Policía Nacional, así es que por el momento llamamos aquí en el Perú que estamos en calma, llamamos a la unidad, sin embargo estamos nosotros, como Gobierno, alertas a lo que ocurre en el norte”, explicó.