Dina Boluarte aseguró que asumirá los compromisos tomados en la comisión contra la corrupción. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte aseguró que asumirá los compromisos tomados en la comisión contra la corrupción. (Foto: Presidencia)
/ JHONEL RODRIGUEZ ROBLES
Redacción EC

La presidenta Dina Boluarte aseguró que en su Gobierno no habrá “más gabinetes en las sombras”, en alusión a las investigaciones fiscales que se hicieron durante la gestión de Pedro Castillo sobre supuestos actos de corrupción en el Despacho Presidencial.

Durante su pronunciamiento final tras la reunión con la Comisión de Alto Nivel Contra la Corrupción en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado aseguró que el país no podrá salir de la crisis ni recuperar la confianza de los ciudadanos si no se acaba con la plaga de la corrupción.

“En estos 21 días de nuestro gobierno hemos dado trazos y señales en esa dirección. El país ha sido testigo de ello. No más gabinetes en la sombra. Tenemos un solo gabinete de ministras y ministros comprometidos con el país. Un gabinete ejecutivo, dialogante que viajará permanentemente a resolver los problemas de la población”, indicó.

Declaraciones de Dina Boluarte en sesión extraordinaria
Declaraciones de Dina Boluarte en sesión extraordinaria

Boluarte aseguró que los problemas del país no han sido atendidos por la “confrontación” que ha tenido a las autoridades “entretenidas en peleas fratricidas”.

“No es tiempo de ser indiferentes ni de diluir responsabilidades. Es tiempo de hacernos cargo del problema, de colaborar mutuamente y de construir desde nuestros respectivos sectores un nuevo tipo de liderazgo”, manifestó.

La mandataria aseguró, por todo esto, que asume los lineamientos que fueron acordados por la comisión anticorrupción y se comprometió a poner en práctica lo que sea posible durante su “gobierno de transición”.