Los distritos de Lima y Callao declarados en emergencia [MAPA]

A través del Decreto Supremo N° 027-2017-PCM, el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en 15 distritos de Lima Metropolitana; 3 de la provincia constitucional del Callao y en 24 distritos de 7 provincias del departamento de Lima (Lima Provincias) por los desastres ocasionados a raíz de las intensas y .

De acuerdo a la norma, el plazo de la declaratoria es de 45 días calendario a fin de ejecutar medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Asimismo, se establece que los gobiernos regionales, provinciales y distritales involucrados ejecutarán medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Con esta medida publicada hoy en una edición extraordinaria de Normas Legales en el diario oficial “El Peruano”, y que lleva la fecha de ayer viernes, ya son 811 distritos declarados en emergencia a nivel nacional, los cuales corresponden a 108 provincias en 13 departamentos. Así lo informó esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Según dijo en RPP, el decreto supremo de declaratoria de estado de emergencia “activa los fondos que está dando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero también permite a los alcaldes mayor flexibilidad a la hora de contratar”.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hay 62 fallecidos; 72.115 damnificados (lo perdieron todo o casi todo) y 567.551 afectados a nivel nacional.

—Lima Metropolitana—
- San Juan de Lurigancho
- El Agustino
- Ate
- Rímac
- Lima
- Carabayllo
- Puente Piedra
- Los Olivos
- Comas
- San Martín de Porres
- Lurín
- Pachacámac
- Cieneguilla
- Punta Hermosa
- Pucusana

—Callao—
- Carmen de la Legua Reynoso
- Ventanilla
- Cercado del Callao

—Lima provincias—
- Barranca: Barranca, Supe, Supe Puerto.
- Cañete: Asia, Calango, Chilca, Imperial, Nuevo Imperial, San Luis
- Huaral: Atavillos Bajo
- Huarochirí: Matucana, Carampona, Lahuaytambo, San Pedro de Huancayre, Santiago de Tuna, Surco
- Huaura: Huacho, Hualmay, Végueta.
- Oyón: Oyón.
- Yauyos: Carania, Huampara, San Joaquín, San Pedro de Pilas.

MÁS EN POLÍTICA: