Economía china recupera el apetito y hace subir al cobre
Economía china recupera el apetito y hace subir al cobre

(Reuters) Datos positivos sobre la hicieron subir este miércoles los precios del luego que se interpretara que la demanda del mayor consumidor mundial de metales ha dejado de enfriarse.

En marzo, las exportaciones de China registraron crecimiento por primera vez en nueve meses, un dato que se suma a las señales de estabilización en la economía china, la segunda mayor del mundo y que alegró a los inversores regionales.

"Los datos del comercio son muy, muy sólidos. En el terreno los fundamentos parecen estar consolidándose", dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercado de materias primas en Bank of China International, en Londres. "Por el lado de la demanda, el mercado de propiedades ha sido de mucho apoyo", comentó sobre la economía china

"Los rendimientos en otras clases de activos son menos atractivos por lo que algunos fondos están buscando otros lugares y las materias primas se han considerado relativamente baratas", agregó el estratega.

El panorama hizo que hacia las 8:00 am de Lima, el cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Londres ganaba un 1% a 4.815 dólares la tonelada tras la publicación de datos aduaneros que mostraron que las importaciones de cobre de China alcanzaron en marzo un récord para el mes y que las importaciones del primer trimestre se dispararon un 30 por ciento.

El aluminio trepaba un 1,5 por ciento a 1.557 dólares la tonelada, su precio más alto desde el 14 de marzo. Es el metal de mejor desempeño de la LME este año, con una subida de 3 por ciento.