Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Eguren: "DINI ya ejecutó más del 50% de sus gastos reservados"

Congresista del PPC cuestionó el secretismo con el que se maneja dicha institución, denunciada por triangulación de vehículos

Eguren: DINI ya ejecutó más del 50% de sus gastos reservados

Eguren: DINI ya ejecutó más del 50% de sus gastos reservados

Juan Carlos Eguren, congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), reveló que el 51, 2% del los gastos reservados estipulados en el presupuesto anual de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) ya han sido utilizados, pese a que aún no culmina el primer trimestre del año.

Según un estudio que presentó el legislador pepecista, el presupuesto total de la DINI asciende a 64,5 millones de soles, de los cuales 23.9 millones de soles corresponden a gastos reservados. De esta última cifra, ya se utilizaron 12.2 millones de soles.

Luego de conocerse que la Procuraduría Anticorrupción investigará sobre los vehículos de la DINI que están a nombre de familiares de un funcionario, Eguren cuestionó el secretismo con que se maneja dicha institución.

"El Decreto Legislativo 1141 resguarda el acceso a estos gastos reservados. Sin embargo, luego de las denuncias de la triangulación de vehículos, esperemos que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior pueda ver el tema, y que luego se lleve a la Contraloría", señaló en Canal N.

El congresista se mostró sorprendido por la 'eficacia' de la Dirección Nacional de Inteligencia, y enfatizó que es necesario conocer detalladamente en qué se ha invertido la millonaria suma.

“El hecho de que se compren, con dinero público, vehículos a nombre de privados que nada tienen que ver con la DINI, resulta bien irregular. Los gastos reservados pueden significar pago a informantes, puede ser equipamiento de equipos legales,esperemos, y equipos de comunicacion para el uso de inteligencia", sentenció.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada