Ejecutivo niega intervención en fallos sobre Castañeda y García
Ejecutivo niega intervención en fallos sobre Castañeda y García
Redacción EC

El ministro de Justicia, , descartó cualquier hipótesis sobre una presunta intervención del Ejecutivo en la que favoreció a o en el fallo electoral que excluyó a como candidato a la Alcaldía de Lima.

Tras la sesión del Consejo de Ministros de hoy, el ministro subrayó que el Gobierno es respetuoso de las competencias y de la institucionalidad de los diferentes poderes del Estado, tanto en el ámbito de las decisiones judiciales y del Parlamento, así como en aquellas de índole electoral.

“Es una característica importante de este Gobierno y del Poder Ejecutivo mantener y solidificar la institucionalidad, la no intervención, el respeto a las competencias y, más aún, sino los casos todavía están en giro […] No intervenimos, ni inducimos, ni presionamos”, remarcó.

Desde Palacio de Gobierno, Figallo destacó la necesidad de recalcar esa posición porque “siempre se barajan hipótesis como aquella en relación a una [supuesta] intervención en la decisión de un jurado especial electoral respecto a las candidaturas y a las tachas que se presentan”.