El Gobierno indicó que la adquisición de artículos de pastelería se realizó “antes de que asumiera el cargo” el presidente Francisco Sagasti el 17 de noviembre del 2020. (Foto: Presidencia)
El Gobierno indicó que la adquisición de artículos de pastelería se realizó “antes de que asumiera el cargo” el presidente Francisco Sagasti el 17 de noviembre del 2020. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La Secretaría General del Despacho Presidencial rechazó este jueves que el Gobierno del mandatario haya solicitado la adquisición de artículos de pastelería, en el marco de la emergencia sanitaria producto del coronavirus ().

MIRA: Sesión del Consejo de Estado no arribó a medidas sanitarias concretas para campaña electoral

A través de un comunicado, se indicó que el requerimiento de los mismos se realizó “antes de que asumiera el cargo” y se detalló que estos estaban destinados para los trabajadores e hijos del personal de Palacio de Gobierno “entre 0 y 12 años”.

La Secretaría General del Despacho Presidencial descarta y rechaza categóricamente que la presente gestión haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas”, se lee en el documento.

El 17 de noviembre del 2020, antes de que asumiera el cargo el presidente de la República, Francisco Sagasti, la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial solicitó la adquisición de artículos de pastelería a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno”, se mencionó.

Se agregó que “la funcionaria responsable de este proceso no informó a la actual gestión sobre dicha compra” y remarcó que dicha servidora “viene del Gobierno anterior”.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, había indicado que desconoce el desembolso de más de S/31 mil en tortas, cupcakes y zapatos en diciembre, y que su despacho no ha destinado ningún monto para tales fines.

La verdad, no tengo nada que decir porque desde que he empezado a trabajar en la PCM ni siquiera he comido un kekito en Palacio; o sea que no tengo idea de los cupcakes y menos de los zapatos”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TENGA EN CUENTA: