Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Ejecutivo: No se relajarán estándares de calidad ambiental

Además, ministra Elsa Galarza negó que actual legislación ambiental sea obstáculo para la inversión en el Perú

Ejecutivo: No se relajarán estándares de calidad ambiental

Ejecutivo: No se relajarán estándares de calidad ambiental

La titular del Ministerio del Ambiente, Elsa Galarza, descartó que el gobierno vaya a relajar los estándares de calidad ambiental y negó que la actual legislación sobre la materia sea un obstáculo para que crezca la inversión en el país.

En el programa de TV “Agenda Política”, la ministra afirmó que el Perú no puede dar señales equivocadas frente a los compromisos mundiales asumidos en el cuidado del medio ambiente.

“No es necesario hacer eso [relajar los estándares de calidad ambiental]. Además, la señal al mundo sería complicada, porque estamos en un esquema mundial que nos exige muchas cosas, tenemos los objetivos de desarrollo sostenible al 2030 y el trabajo pendiente en relación al ingreso del Perú a la OCDE”, explicó.

Asimismo, la titular del Ministerio del Ambiente subrayó que la legislación ambiental en el país no es una traba para la inversión privada y que, en el marco de la normativa existente, se promoverá el concepto de crecimiento verde, “que no es otra cosa que impulsar el crecimiento con sostenibilidad en lo económico, social y ambiental”.

En esa línea, Elsa Galarza sostuvo que se trabajará en el desarrollo de una “agenda interna ambiental” enfocada en poner en práctica las medidas diseñadas en la preservación del ecosistema, es decir, “cómo llegamos al ciudadano en temas fundamentales como el manejo de la biodiversidad y los residuos sólidos”.

Además, la titular del Ministerio del Ambiente destacó que su cartera impulsará el diálogo entre el sector privado, ciudadanía y el Estado e indicó que trabajará en permanente colaboración con otros sectores porque la problemática ambiental es transversal.

Respecto al último derrame de petróleo en la selva, anunció que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impondrá las sanciones correspondientes a la empresa estatal Petroperú.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ministerio del Ambiente

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada