Fiscales de Lima Este se declararon en emergencia
Fiscales de Lima Este se declararon en emergencia

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/.16 millones a favor del para la atención de sus gastos corrientes de pago de personal y obligaciones sociales, a través de un decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma en su artículo primero, autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2015, hasta por la suma de S/.16 millones a favor del pliego 022 correspondiente al Ministerio Público.

Estos fondos se destinarán al financiamiento de los gastos operativos de los nuevos fiscales titulares nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura producto de las convocatorias 003 y 004 del 2014. Ellos suman 478 fiscales.

Asimismo, la norma establece una limitación al uso de estos recursos, los cuales no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El presente Decreto Supremo lleva la firma del presidente Ollanta Humala y del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Ayer, en una entrevista publicada en el diario "Perú 21", el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, expresó que el monto requerido por su institución era de S/.16 millones. Ese monto, indicó, sería para cubrir los sueldos de los fiscales del país para noviembre y diciembre.

MÁS EN POLÍTICA...