El jefe del Estado y el burgomaestre de la capital se reunieron este miércoles. (Foto: Presidencia)
El jefe del Estado y el burgomaestre de la capital se reunieron este miércoles. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , se reunió este miércoles con el alcalde de Lima, , en Palacio de Gobierno, en medio de la ronda de diálogo iniciada por el mandatario con líderes de partidos políticos.

MIRA: Muñoz sobre cámara en la Av. Abancay: “Hemos separado al personal que hacía el mantenimiento”

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz resaltó la “postura concertadora” del mandatario, la cual —consideró— servirá para “tender puentes y poner sobre la mesa las necesidades de los ciudadanos”.

“La postura concertadora del presidente Francisco Sagasti es una muestra de lo que hoy demanda nuestro país: tender puentes y poner sobre la mesa las necesidades de los ciudadanos. Contamos con su compromiso de trabajar articuladamente por Lima y todo el país”, escribió.

Según informó el martes Palacio de Gobierno, en las reuniones con los líderes políticos se tiene previsto abordar las elecciones libres y transparentes, la lucha contra la pandemia, así como reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.

Más temprano, el mandatario mantuvo un encuentro con la lideresa y precandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En la reunión también participó el vocero de la bancada Diethell Columbus.

A su salida de Palacio de Gobierno, Fujimori Higuchi afirmó que su partido tiene la “mejor predisposición” y un “ánimo de colaboración” para enfrentar la crisis económica, sanitaria y política.

“De nuestro lado hay la mejor predisposición para que en los temas urgentes que necesite nuestro país, más allá de las diferencias u opiniones discrepantes que podamos tener, habrá un ánimo de colaboración de parte de Fuerza Popular”, señaló a la prensa.

Sin embargo, evitó adelantar si Fuerza Popular otorgará el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez, que se presentará los días 3 y 4 de diciembre ante el Congreso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Eduardo Vega: Estamos de acuerdo en que se trata de delimitar la vacancia no de eliminarla