Elecciones regionales y municipales costarán S/. 101 millones
Elecciones regionales y municipales costarán S/. 101 millones
Redacción EC

Un total de 101 millones 752,544 nuevos soles requerirá el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para afrontar los comicios regionales y municipales que se llevarán a cabo en el país en octubre del 2014, según lo estimado por esta institución.

Elecciones 2014: dieciocho partidos políticos están aptos para participar

Mediante dicho importe, solicitado en noviembre del 2013 ante el pleno del Congreso, se espera atender de manera óptima los comicios previstos en 25 gobiernos regionales, 195 municipios provinciales y 1,643 distritales.

El monto no fue asignado en el presupuesto inicial de apertura del JNE, por lo que este organismo planteó su pedido como una cifra adicional.

El presupuesto previsto para el JNE era de 51 millones 351,798 soles (33 millones 889,000 por funcionamiento y 17 millones 462,798 por las nuevas elecciones municipales de marzo).

DESAFÍOS
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales formuló un llamado a los candidatos que se presenten a estas votaciones para que prioricen sus propuestas y eviten los ataques a sus rivales de turno en la campaña electoral.

Javier Atkins, titular de la asamblea, dijo que los aspirantes deben ser prudentes y tener en cuenta que lo principal en las campañas son los planteamientos que desean llevar a cabo y no las críticas a los adversarios políticos.

Por su parte, la Contraloría General de la República será “celosa” en el cuidado de los bienes y recursos públicos durante la campaña por dichos comicios, según adelantó su titular, Fuad Khoury.