MDN
Electores prefieren experiencia en gestión antes que honradez - 3
Redacción EC

A tres semanas de los , la encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos revela que el 58% de limeños, para decidir su voto, se fija en la experiencia y capacidad de gestión del candidato. Solo el 22% se fija en que el postulante de su elección no haya incurrido en casos de corrupción.

Los ítems vinculados a la gestión municipal son los más importantes según la encuesta. Luego de la experiencia del candidato, un segundo factor que determinaría la elección es el plan de gobierno: el 47% de los electores manifestó percatarse de ello. El 35% señaló fijarse en el equipo de trabajo que acompaña a los aspirantes al sillón municipal.

Sorprendentemente, la posición en las encuestas parece no ser el factor de mayor importancia para el electorado limeño, ya que solo el 5% indicó estar pendiente de este aspecto. Del mismo modo, solo el 5% se fija en el partido político al que pertenece su candidato.

ENFOQUE DE PROPUESTAS
En este sondeo los encuestados también precisaron que las propuestas de los candidatos que más conocían eran las relativas a transporte y seguridad ciudadana. 

es conocido por el 58% de encuestados por sus propuestas en materia de transporte y el 50% indicó conocerlo más por sus planteamientos para la mejora de la seguridad ciudadana.

La candidata de Diálogo Vecinal, , es conocida por el 62% de encuestados por sus propuestas para mejorar el transporte. El 22% manifestó conocerla por plantear mejoras para la seguridad ciudadana.

En cambio, destaca según el 30% de encuestados por sus propuestas para la seguridad ciudadana, en primer lugar. El 23% señala que priman sus planteamientos para la mejora del transporte, mientras que el 14% dice conocer sus propuestas para fomentar la cultura y el deporte. El 41% no precisó qué propuestas destacaban del aspirante al sillón municipal por Perú Patria Segura.

Por su parte, el candidato aprista destaca a ojos del electorado por sus propuestas en el sector transporte, según el 17%. El 15% dice conocer sus planteamientos sobre seguridad ciudadana y el 5% sobre limpieza pública. Sin embargo más de la mitad de encuestados no precisa (62%).