Módulos Temas Día

Más en Gobierno

"Empresa que no cumplió plazos de entrega será sancionada"

Así lo dijo la titular de la Mujer Marcela Huaita en referencia a la demora en la entrega de kits de abrigo en la región sur

Empresa que no cumplió plazos de entrega será sancionada

Empresa que no cumplió plazos de entrega será sancionada

La ministra de la Mujer Marcela Huaita informó que la empresa que ganó la licitación de kits de abrigo convocada por dicho sector para las zonas alto andinas de la región sur será sancionada por su demora.

“En relación con la contratación de los kits de abrigo, la licitación salió en marzo, se firmaron los contratos en mayo y debieron haber cumplido con la entrega en junio. La empresa que ganó la licitación no los entregó. Nosotros tenemos que seguir los plazos de ley para disolver el contrato. La empresa va a ser sancionada con una inhabilitación en la contratación del Estado”, señaló en diálogo con la prensa.

Asimismo, indicó que para poder cumplir con las necesidades de la referida población afectada se realizará “un proceso de compra directa de los kits que hay en el mercado”.

“Podremos adquirirlos en el mes de julio y entregarlos en el mes de agosto”, estimó Marcela Huaita.

Por su lado, el ministro de Vivienda Milton von Hesse manifestó que el fenómeno climático experimentado este año “es atípico, los patrones de frío han variado frente a lo que se ha mostrado en el pasado”.

“Queremos decirles a ustedes que este es un gobierno que se preocupa mucho por la gestión de riesgos ante desastres. Este año trabajamos correspondientemente contra El Niño. Si se diera esta circunstancia esperamos que el daño sea el menor posible”, confirmó.

Por último, Marco Vinelli, director ejecutivo de Agrorural y jefe del Plan de Emergencia de Heladas y Friaje, confirmó que se está trabajando en diez regiones del país y que se han entregado 8738 kits veterinarios para atender a, aproximadamente, 800 mil alpacas.

“Hay un 3 millones de alpacas en el Perú, la mortandad es de 0.8%. Han muerto un promedio de 5 mil alpacas, hay números menores que en el año pasado. […] Sobre la entrega de cultivos y semillas estas ya fueron entregadas en enero para ver mejores resultados”, zanjó.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Friaje

Marcela Huaita

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada