Pedro Castillo se reúne con dirigentes de las rondas campesinas en Palacio de Gobierno
Pedro Castillo se reúne con dirigentes de las rondas campesinas en Palacio de Gobierno / Foto: César Bueno /
Redacción EC

En medio de una álgida crisis política y de investigaciones fiscales que lo señalan como cabecilla de redes criminales y del pedido de detención contra su cuñada, Yenifer Paredes (actualmente prófuga), el presidente se reunió esta mañana con dirigentes de rondas campesinas en Palacio de Gobierno.

Mira aquí la señal oficial de TV Perú


Pedro Castillo se reúne con dirigentes de las rondas campesinas en Palacio de Gobierno
Pedro Castillo se reúne con dirigentes de las rondas campesinas en Palacio de Gobierno / César Bueno/El Comercio

Según informó Palacio de Gobierno, esa es la primera actividad de la jornada del mandatario este miércoles, precisando que se trata de más de 500 dirigentes de las referidas rondas.

Inicialmente, se había anunciado que esta reunión se iba a iniciar a las 8 de la mañana en el Patio de Honor, pero comenzó dos horas después, en una de las salas de Palacio de Gobierno.

MIRA: Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, se escondía en Palacio de Gobierno y ahora está prófuga

Entre otras actividades, Castillo encabezará una nueva sesión del Consejo de Ministros a las 10 a.m. y, a la 1 p.m., participará en la presentación del territorio turístico de Anta también en Palacio de Gobierno.

El encuentro de Castillo con las rondas campesinas se da un día después de que su culada Yenifer Paredes escapara de la justicia para evadir una orden de detención preliminar en el marco de una investigación por presunta organización criminal y lavado de activos.

Fuentes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el grupo especial de policías que lidera el coronel PNP Harvey Colchado señalaron que buscaron sin éxito en Palacio a Paredes para cumplir con la orden de detención que dispuso el Poder Judicial por 10 días, y que incluye a otros investigados.

A inicios de julio, un equipo del programa “Cuarto Poder” fue secuestrado por ronderos de Chadín, en Cajamarca, cuando realizaba una investigación en torno a la cuñada del mandatario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más