(Andina).- Con un mensaje para informar los lineamientos de gestión para el periodo de gobierno judicial 2013- 2014, el juez supremo titular Enrique Mendoza asumirá hoy la presidencia del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia.

El acto se realizará desde las 11 de la mañana en el salón Manuel Vidaurre, ubicado en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia.

A la ceremonia han sido invitados representantes del Ejecutivo y Legislativo, así como las autoridades de instituciones públicas, entre ellas las vinculadas con el sistema de administración de justicia.

ACTIVIDADES El programa de actividades se iniciará con una paraliturgia, que estará a cargo del capellán del Poder Judicial, monseñor Ángel Ortega Trinidad.

Luego, el presidente del Poder Judicial aún en funciones, César San Martín, presentará su discurso memoria, por el cual informará los logros y avances alcanzados durante su gestión en el periodo 2011-2012.

Después de ello se dará lectura a la resolución de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que declaró como nuevo presidente del Poder Judicial a Mendoza Ramírez, quien posteriormente expondrá su mensaje.

En esta misma ceremonia se dará lectura a la conformación de las Salas Supremas Especializadas para el Año Judicial 2013.

Además, en las 31 Cortes Superiores de Justicia del país, los nuevos presidentes de Corte elegidos el pasado 6 de diciembre en su respectiva sesión de Sala Plena asumirán oficialmente sus cargos en similares actos.