"Espero que proyecto de ley contra Panamericanos no prospere"
"Espero que proyecto de ley contra Panamericanos no prospere"

El presidente del Consejo de Minsitros, Fernando Zavala, respaldó el trabajo de Carlos Neuhaus a la cabeza del comité organizador de los en Lima y, así como él, consideró que no se puede anular los decretos legislativos que se plantearon para agilizar las obras de este evento.

"Nosotros elaboramos un decreto de urgencia, dentro de varios que se elaboraron. Uno estaba destinado a poder acelerar de forma transparente las obras para los Juegos Panamericanos. Es una herramienta muy importante diseñada para cumplir con la construcción de las facilidades", dijo ante la prensa Zavala tras un Consejo de Ministros.

En una entrevista a El Comercio, Carlos Neuhaus había indicado que el proyecto de ley que han presentado los apristas para frustrar la realización de los Juegos Panamericanos busca . Estos plantean lineamientos para agilizar la inversión de las obras para la competencia deportiva internacional.

"El derogar los decretos es decirle al Gobierno no hagas ya los Panamericanos (...) Se cae todo", dijo el presidente del comité organizador.

Por eso, Zavala indicó que el Gobierno espera que "ese proyecto de ley no prospere" en el Congreso.

"Creemos que tenemos las condiciones y el equipo humano que puede llevar adelante la ejecución de los Panamericanos", concluyó el presidente del Consejo de Ministros.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...