Espinoza: “Que espionaje e interceptaciones queden de lado”
Redacción EC

“El mensaje presidencial marca esta ruta entre países vecinos por la confianza, la tranquilidad y sobre todo la construcción de un camino de inversiones”, expresó hoy la vicepresidenta de la República  respecto al  sobre el caso de espionaje chileno.

En línea con ello, Marisol Espinoza afirmó que el Perú solicitó las “satisfacciones” y que el país sureño "las ha brindado". De la misma forma, reveló que el presidente evaluó lo respondido por Chile decidiendo dar por superado el incidente.

“No solamente se trata de pasar la página sino que la página está cerrada. Nos toca construir a Perú y a Chile una nueva situación pero sobre todo que esa situación sea una real construcción de confianza donde el espionaje, las interceptaciones queden al margen, queden de lado”, manifestó a Canal N.

Asimismo, señaló que no habría inconvenientes en que la canciller  explique a la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cómo se ha recibido la carta y se ha superado el incidente.

“Además, cuál es el camino a seguir, el regreso de los embajadores tanto del de Perú a Chile como el de Chile a Perú. […] Básicamente, como vuelvo a señalar, es poner las cosas claras y firmes de que situaciones como estas no se van a repetir entre países vecinos en el cual ya fue superado el último límite, y que creo que superada esta situación hay que construir esta confianza. La confianza no se gana de la noche a la mañana, las palabras que uno pueda decir de otro sino que la confianza se va logrando en función de hechos y esos hechos tienen que reflejar que realmente somos países vecinos”, dijo.

“PEDÍ LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES”
Tal y como lo reveló una denuncia periodística, Marisol Espinoza fue una de los tantos políticos espiados por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Respecto al hecho, ella señaló que, en su momento, pidió las explicaciones del caso a la ex primera ministra Ana Jara, y que con la exposición acerca del tema del jefe de la PCM, Pedro Cateriano, queda “muy tranquila”.

“Él señaló también en la exposición cuando aclaró el tema que algunas de las personas ya no están, que ya se les dio de baja, y en el caso judicial apoyará también la investigación, tanto en el Ministerio Público como en las investigaciones que se hayan realizado. Es un tema que me deja muy tranquila”, afirmó.

Para finalizar, Marisol Espinoza estimó “conveniente” que Pedro Cateriano haga llegar, posteriormente, los proyectos en los que solicita facultades legislativas.

“Seguramente cuando estén los proyectos vendrá y se discutirá”, ultimó.

LEE TAMBIÉN...