El inmueble de Breña le pertenece a Segundo Sánchez Sánchez, amigo de Castillo Terrones | Fotos: Diana Marcelo/@photo.gec
El inmueble de Breña le pertenece a Segundo Sánchez Sánchez, amigo de Castillo Terrones | Fotos: Diana Marcelo/@photo.gec
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () anunció la separación de Elmer García Gutiérrez, subgerente en la Central de Abastecimiento de Bienes de Essalud, quien mintió sobre su identidad tras estar por más de dos horas en el inmueble de Breña, donde el presidente Pedro Castillo despachaba extraoficialmente.

A través de un comunicado, también indicó que se ha dispuesto una investigación sobre la actividad que habrían realizado los funcionarios “de manera particular”.

MIRA AQUÍ | Procurador general: si se encuentra algo irregular en reuniones en Breña corresponde pedir una investigación a la Fiscalía de la Nación

“Essalud ha separado de sus cargos a los funcionarios cuya conducta podría poner en cuestionamiento la independencia y transparencia de la institución”, dice el documento.

“Asimismo, se ha dispuesto una investigación sobre la actividad que de manera particular habrían realizado los funcionarios”, añade.

Comunicado de EsSalud. (Foto: EsSalud)
Comunicado de EsSalud. (Foto: EsSalud)

Como se recuerda, advertido de su presencia en el Pasaje Sarratea, ‘Cuarto Poder’ siguió al funcionario de Essalud el pasado 21 de octubre y este se identificó como “Carlos Ponce”. Además, negó haberse citado con el mandatario Pedro Castillo.

“Ni sabía que estaba ahí... No lo conozco. No tengo nada que ver con el presidente”, respondió al reportero del dominical.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Según informó el diario El Comercio, “Carlos Ponce” en realidad es Elmer García, quien desde el 25 de agosto es subgerente de Almacenamiento y Distribución de la Gerencia de Adquisiciones de Bienes Estratégicos de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (Ceabe) de Essalud. La resolución de su nombramiento fue firmada por el titular del Essalud, Mario Carhuapoma.

El funcionario, tras negar su identidad, aseguró que su presencia en la casa de Breña era para visitar a sus amigos “A mis amigos, Tania...”, contestó en referencia a Tania Peralta Sánchez, socia de Segundo Sánchez Sánchez, amigo de Castillo Terrones y dueño de la casa donde ocurrieron las citas secretas.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: ¿Qué debe investigar la fiscalía por las reuniones en Breña? Esto opinan los penalistas

Tanto Tania Peralta como Segundo Sánchez son socios en la empresa Aldalab SAC, dedicada a la venta de equipos biomédicos. El domicilio legal de la firma es Pasaje Sarratea 121, Breña, el inmueble que también sirvió a Pedro Castillo como base durante la campaña electoral y durante sus primeros días de gestión.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña

TE PUEDE INTERESAR