"Ex ministros no tienen autoridad para criticar a Policía"

El presidente criticó duramente a ex ministros del Interior que han cuestionado la labor de la Policía Nacional. Además, acusó en ellos intereses políticos con miras a las elecciones del 2016 y el gobierno que se instaure en julio próximo.

"Pido más respeto a tanto opinólogo. Todos creen que pueden opinar o que saben de seguridad ciudadana. Muchos de estos han sido ex ministros [...] que no deberían tener autoridad moral para criticar a la Policía", expresó Ollanta Humala durante su discurso en la ceremonia de graduación de nuevos oficiales de esta institución.

Ollanta Humala añadió que las críticas no deberían hacerse sobretodo "en campañas electorales, cuando probablemente lo que buscan es algún puestito de trabajo en el próximo gobierno".

Cabe anotar que, al momento se conoce que los ex titulares del Interior Gino Costa y Fernando Rospigliosi trabajan activamente en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski. Del mismo modo, Miguel Hidalgo en el proyecto político aprista.

Asimismo, el mandatario objetó las propuestas de campaña que pretenden hacer que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se hagan cargo de la seguridad ciudadana en vez de la Policía. En esa línea se han pronunciado el Partido Aprista y Perú Posible.

"Necesitamos invocar a las personas que creen que la Policía no es una institución eficiente y que piden que sean reemplazadas por otras instituciones como las FF.AA. No podemos desmerecer la confianza en nuestra en ellos", acotó Ollanta Humala.

MÁS EN POLÍTICA...