MDN
Expo Milán: así comunicó Cancillería declinación a Promperú - 1

La tan criticada ausencia de nuestro país en la 2015, uno de los eventos gastronómicos y alimentarios más importantes del mundo, aún no tiene responsables.

Tal como lo había adelantado la ex ministra de Relaciones Exteriores el 25 de junio de 2014 el encargado del despacho viceministerial de Relaciones Exteriores, Claudio de la Puente Ribeyro, firmó un oficio dirigido a Promperú en el que comunicaba que se había declinado la participación del Perú en la Expo Milán 2015. 

“Sobre el particular, hago de su conocimiento que debido a la ausencia de recursos que permitan financiar el pabellón peruano en el citado evento, se declinó la participación de nuestro país, lo cual ya ha sido transmitido a las autoridades respectivas del Gobierno Italiano y a los organizadores de Expo Milán”, versaba, entre otras cosas, dicho documento.

No obstante, la ex canciller Eda Rivas ha responsabilizado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la ausencia peruana en el festival italiano.

Según ella, el Ejecutivo ya había comprometido una inversión de US$80 millones para otros eventos internacionales, como la COP 20, realizada en Lima en diciembre del 2014.

"Esto es ver cuánta plata tiene el Estado para invertir en determinados temas. ¿Se debió hacer un esfuerzo? Lo que puedo decir es lo que la Cancillería hizo: se trabajó dos años en este tema, separamos el local, pero se llegó a un punto, en el 2014, que hay que pagar, pero para pagar hay que tener los fondos”, ha mencionado.

Hasta el momento, ningún representante del MEF se ha manifestado al respecto.

LEE TAMBIÉN...