Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Falleció el ex presidente del Congreso Henry Pease García

Destacado politólogo y sociólogo será velado en la Parroquia Santa María Reina desde las 11:00 a.m. 

Falleció el ex presidente del Congreso Henry Pease García

Falleció el ex presidente del Congreso Henry Pease García

El destacado politólogo, sociólogo y ex presidente del Congreso entre el 2003 y el 2004, Henry Pease García, falleció anoche en la clínica Anglo Americana, a los 69 años de edad.

Pease fue congresista de la República entre 1995 y el 2006 . Presidió ese poder del Estado entre el 2003 y 2004 cuando era representante de Perú Posible.

Nacido en Lima el 11 de diciembre de 1944, Pease se dio a conocer en la arena política peruana cuando fue elegido teniente alcalde de Lima durante la gestión de Alfonso Barrantes Lingán en 1983. Durante el período 1983-1986 llegó a reemplazar a Barrantes en la Alcaldía de Lima hasta 20 veces.

Posteriormente fue candidato al sillón metropolitano en 1989  por la alianza electoral Izquierda Unida. En 1990, postuló a la presidencia de la República también por Izquierda Unida

Pease García fue un protagonista importante en la lucha por la  recuperación de la democracia durante el periodo autoritario de Alberto Fujimori en los noventa.

Tuvo también una activa y dilatada vida académica en la Universidad Católica. Escribió diversos artículos y libros sobre el sistema político peruano y el parlamentarismo. Fue, además, articulista de este Diario.

El cuerpo de Henry Pease será velado hoy a partir de las 11:00 a.m. en la parroquia Santa María Reina de San Isidro.

Mañana, habrá una misa de cuerpo presente a las 2:00 p.m. El entierro del destacado catedrático y político se realizará en el cementerio El Ángel a las 4:00 p.m. 

En las redes sociales, estas fueron algunas de las primeras reacciones tras conocerse su lamentable deceso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada