Fernando Zavala: "Confiamos en que los decretos van a pasar"
Fernando Zavala: "Confiamos en que los decretos van a pasar"

El primer ministro  se mostró confiado en que los 112 decretos legislativos que ha publicado el Poder Ejecutivo pasarán de forma satisfactoria por la revisión del Congreso de la República.

“Hemos dado 112 decretos y estamos confiados en que van a pasar”, sostuvo el jefe del Gabinete en el programa dominical "Agenda política".

De otro lado, Fernando Zavala defendió el decreto que trasladó al Instituto Nacional de Enfermedad Neoplastias (INEN) al Ministerio de Salud.

“Creemos que lo hecho en el INEN va en el camino correcto. Tenemos seis institutos de salud especializados en el Perú, y solo el INEN está fuera. Sí creemos que el sistema de neoplastías tiene que ir más allá", indicó.

Al ser consultado sobre si lo que se buscaría es pasar el presupuesto del INEN al Ministerio de Salud, el presidente de la PCM señaló que "el 100% del presupuesto del INEN se va a quedar en el INEN".

Fernando Zavala también resaltó que es importante que se hayan gestionado "reformas que no se hacían hace 15 años".

"El esfuerzo ha estado sobre todo en las mypes. Les hemos creado un nuevo sistema tributario, un nuevo sistema de información. Ahora puedes crear tu mype en 24 horas [...] Han sido días de trabajo con impacto importante en la forma de hacer negocios", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...