Fernando Zavala descarta su renuncia: "Es un rumor falso"
Fernando Zavala descarta su renuncia: "Es un rumor falso"

El presidente del Consejo de Ministros, , descartó que vaya a abandonar su cargo en el Poder Ejecutivo. Dijo que tales trascendidos son "rumores falsos" y que no dejarán que estos afecten el trabajo del Gabinete Ministerial.

"Ayer en la noche me llamaron y me preguntaron si había renunciado, es así como me enteré. Quiero decirles que esto es un rumor falso", expresó Fernando Zavala en conferencia de prensa.

En esa línea, el primer ministro dijo que él y los miembros del Gabinete Ministerial están trabajando "con mucha fuerza para ejecutar el plan de gobierno y no dejaremos que estos rumores falsos afecten o nos distraigan de nuestro trabajo".

Al mismo tiempo, Fernando Zavala informó que no habrá ningún cambio en el Gabinete y, además, expresó el respaldo de este para la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, quien años atrás trabajó en la ONG del ex presidente Alejandro Toledo, hoy acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

"Ella, como se sabe, fue directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia. Ella además ha informado a la prensa cuáles eran sus funciones y las fuentes de financiamiento [de la ONG]. Nosotros hemos conversado con la ministra y ella tiene el respaldo de todo el Gabinete", afirmó.

De otro lado, Fernando Zavala indicó que el jefe del Gabinete de Asesores de la PCM, Enrique Felices, ha “actuado con total transparencia”. Esto luego de que diferentes medios informaron que el abogado fue el apoderado legal de la constructora OAS, implicada en el Caso Lava Jato en Brasil.

“Quiero informarles que el señor Felices trabajó 16 años en el estudio de abogados Miranda y Amado y es normal que dentro de los estudios, uno tenga la representación legal de empresas. Esta información en todo momento ha sido pública, ha estado en los portales de ProInversión”, refirió.

Fernando Zavala señaló que Felices antes de ingresas a la PCM renunció al referido estudio, dejó de ser apoderado de OAS y le informó sobre ese caso en particular.

“A mí parecer el señor Felices ha actuado con total transparencia, es un abogado de reconocido de prestigio tanto en el sector privado como público, con estudios en la Universidad Católica y en la Universidad de Yale. Lo conozco hace más de 20 años y tiene mi total confianza. Es un nombramiento que lo hago directamente yo”, subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...

Eliane Karp dice que Alejandro Toledo volvería al Perú “si hubiera garantías y justicia imparcial” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)