Fernando Zavala: “Este gobierno no genera cortinas de humo”
Fernando Zavala: “Este gobierno no genera cortinas de humo”

El jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó hoy que este gobierno no se dedica a generar cortinas de humo, sino a trabajar. Esto luego de que la ex candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori señalara que la investigación fiscal abierta contra sus hermanos Hiro y Sachie busca “tapar [el Caso] Odebrecht”.

“Este gobierno no genera cortinas de humo. Nos dedicamos a trabajar para brindar más y mejores servicios para los ciudadanos, no nos distraemos con esa clase de acciones”, manifestó Zavala en breve comunicación con El Comercio.

Fernando Zavala también negó que el Ejecutivo esté detrás de la pesquisa preliminar que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos inició contra Hiro y Sachie Fujimori.

“La fiscalía es independiente del Poder Ejecutivo”, señaló el primer ministro, quien esta mañana acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski en un recorrido en las ciudades de Piura y Sullana, donde entregaron ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias e inundaciones.

El Ministerio Público, además, ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Kenji Fujimori para que también pueda ser incluido en esta investigación que busca esclarecer el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los tres hermanos.

De acuerdo con las pesquisas, el pequeño negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuvo un vertiginoso crecimiento en dos años recurriendo a la modalidad de capitalización de deudas con empresas que también estaban vinculadas a los hijos del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori.

Según la información que maneja la fiscalía, el capital social de Limasa, que en el 2009 era de S/40 mil, habría pasado a sumar S/2’867.320 en el 2014.

Ayer, por medio de su cuenta de Facebook, la lideresa de Fuerza Popular afirmó que sus hermanos y ella “siempre damos la cara”.

“Basta de cortinas de humo con investigaciones sin fundamento y acusaciones falsas al fujimorismo para tapar [el caso] Odebrecht. Mientras tanto, crecen los rumores que lejos de aquí, el Sr. Toledo y sus ministros de entonces están armando el muñeco”, subrayó Keiko Fujimori.

[

LEE TAMBIÉN...

Las claves de la investigación a los hermanos Fujimori ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)