Fernando Zavala: "Hemos cometido algunos errores en gestión"
Fernando Zavala: "Hemos cometido algunos errores en gestión"

El jefe del Gabinete Ministerial, , reconoció que el Gobierno ha cometido "algunos errores" de gestión. Ello al comentar los recientes resultados de la encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, que registran un descenso en la aprobación del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y del Ejecutivo.

"Las encuestas lo que reflejan son la sensación de la personas. [...] Yo creo que hemos cometido algunos errores; algunos errores en comunicar, algunos errores también en gestión", admitió Fernando Zavala en diálogo con RPP.

Cabe anotar que, según la encuesta urbano rural de El Comercio-Ipsos, la aprobación de PPK cayó cinco puntos respecto al mes pasado, llegando a 38% en febrero. Asimismo, el Ejecutivo obtuvo 38% de aceptación y 53% de rechazo.

Por su parte, Fernando Zavala cayó a 28% de aprobación, cuatro puntos menos que en enero. Un 44% lo desaprueba y un 22 no precisa su respuesta.

Frente a ello, el primer ministro dijo que el Gobierno toma estas encuestas "para mejorar ciertos aspectos y tomar mejores acciones en ciertos lugares". "Las tomamos como una llamada de atención y tenemos que tener un plan para tener esa aprobación importante para la gestión", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS