Fernando Zavala: "Se ha motivado la reflexión de congresistas"

El presidente del Consejo de Ministros, , refirió esta noche que está "convencido" de que un otorgamiento de facultades para legislar garantizaría una mejor ejecución del plan de gobierno del Ejecutivo.

Tras presentarse en la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por el fujimorista Miguel Ángel Torres, el jefe de la PCM recalcó que su gabinete ha tenido la oportunidad, durante sus presentaciones, de detallar el paquete de facultades.

"Hemos venido a sustentar y creemos que ya es momento de continuar en la acción. Estamos convencidos de que es importante tener estas facultades para avanzar en el programa de gobierno", señaló Fernando Zavala en diálogo con la prensa.

"Han sido 19 presentaciones en estas comisiones. Hemos tenido la información de que nueve de estas ya han emitido informes, en su mayoría favorables. Se ha motivado la reflexión de los congresistas y veremos cómo se desarrolla esto en los siguientes días", comentó.

De otro lado, pidió que no se analice la solicitud de facultades como un objetivo del Ejecutivo, sino como un pedido "a favor de todos los ciudadanos".

"El Perú espera respuestas nuestras, nosotros hemos propuesto para avanzar. Esperamos tener una respuestas favorables", dijo.

Fernando Zavala justificó, en otro momento, que el plazo solicitado por el Gobierno para estas facultades sea de 120 días. "Creemos que es plazo suficiente", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...