Fernando Zavala: "Vamos a pedir facultades en cuatro temas"
Fernando Zavala: "Vamos a pedir facultades en cuatro temas"

El próximo presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que solicitará facultades legislativas al Congreso de la República que se instalará en menos de dos semanas.

Luego de participar en una reunión con los congresistas electos de Peruanos por el Kambio, Fernando Zavala confirmó que solicitará facultades legislativas en cuatro temas: reactivación económica, lucha contra la inseguridad y la corrupción, saneamiento y reforma del Estado.

“Vamos a ir a pedir facultades en los cuatro temas que he mencionado”, dijo Fernando Zavala.

Esta mañana, la candidata de Fuerza Popular a la presidencia del Congreso de la República, Luz Salgado, mencionó que “ningún presidente [de la República] ha ido a pedir facultades; más bien, el presidente va [al Congreso] con una serie de proyectos”.

Luz Salgado, integrante de la bancada que tendrá mayoría absoluta en el Congreso, dijo que el Parlamento dará “la prioridad correspondiente a los proyectos que vengan del Ejecutivo”.

Consultado al respecto, Fernando Zavala respondió: “Vamos a ir a conversar con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso”.

Fernando Zavala confirmó que está coordinando con el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, una reunión con la bancada fujimorista. “Ya conversé con el secretario general. Ya me informó que vamos a tener la reunión. Estamos afinando agendas para que la reunión se dé en los próximos días”, agregó.

Fernando Zavala también dijo que la formación del próximo Consejo de Ministros está prácticamente terminada. “El Gabinete está casi listo. Tenemos buenos avances. Esperemos al 15 [de julio] para tener el Gabinete completo”, dijo.

LEE TAMBIÉN...