Fernando Zavala y Pedro Cateriano se reunieron hoy en la PCM
Fernando Zavala y Pedro Cateriano se reunieron hoy en la PCM

El primer ministro  y el próximo jefe del Gabinete Ministerial se reunieron hoy en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En la cita, abordaron temas de Estado y de transferencia.

En declaraciones a RPP, Pedro Cateriano afirmó que la reunión fue "un diálogo abierto y franco y, en términos generales, hemos repasado la situación de la PCM fundamentalmente y cómo estamos dejando las cosas".

Sobre los puntos que trató con Fernando Zavala, Pedro Cateriano señaló que fueron "temas de Estado" y prefirió no hacerlos públicos por el momento. "Pero están fundamentalmente relacionados al cambio de gobierno", anotó.

En tanto, Fernando Zavala detalló que fue "una reunión de coordinación". "Él [Pedro Cateriano], obviamente, es el jefe del despacho hoy y la idea es conocer un poco más en detalle los temas de la PCM", señaló.

En esa línea, el próximo primer ministro calificó de positiva la reunión y adelantó que "seguramente tendremos todavía alguna adicional para ver otros temas". "Era mi primer acercamiento al despacho del Consejo de Ministros", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...