Con 34 años, Fernando Zavala fue uno de los ministros de Economía más jóvenes del Perú (2005- 2006). (Foto: El Comercio)
Con 34 años, Fernando Zavala fue uno de los ministros de Economía más jóvenes del Perú (2005- 2006). (Foto: El Comercio)

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirm que Fernando Zavala ser su primer ministro. Tambin dijo que en su primer Gabinete Ministerial habr una mezcla degente con experiencia tcnica y gente poltica.

Como muchos medios han vaticinado, Fernando Zavala es la persona que ser primer ministro. Es una persona que tiene grandes conocimientos de lo que pasa en el Per y sabe cmo funciona la administracin pblica, expres PPKen dilogo con RPP.

Zavala se desempeaba hasta ahora como presidente ejecutivo de la Cervecera Backus y Johnston. Cost un poquito de trabajo convencerlo. Pensemos en lo que puede ganar alguien como gerente de una de las empresas ms grandes, seal Kuczynski.

PPK aadi que la presencia de Fernando Zavala ensu primer Gabinete Ministerialser positiva para que haya dilogo entre el Ejecutivo y el Congreso, en el que el fujimorismo tendr mayora con 73 de los 130 escaos.

Con 34 aos, Fernando Zavalafue uno de los ministros de Economa ms jvenes del Per (2005- 2006). Antes se desempe como gerente general de Indecopi entre 1995 y 2000.

Gabinete de equilibrio De otro lado, PPK dijo que en su Gabinete habr una combinacin de tcnicos y polticos. Tenemos gente con experiencia poltica y una buena mezcla con gente tcnica pero ya fogueada, refiri.

Tenemos gente [tcnica] que ya ha hecho cosas [en la administracin pblica], que no est cayendo de la cuna al ministerio. Hay una buena mezcla de jvenes y de gente ms experimentada, una mezcla de hombres y mujeres. Ser un Gabinete de equilibrio, anot.

PPK reiter que prefiere no revelar los nombres de quienes sern sus ministros. Quiero embargar hasta el 15 [de julio los nombres] para tener todo el conjunto y anunciarlo, concluy el electo jefe del Estado.

MS EN POLTICA




TAGS RELACIONADOS