Figallo dice que no trató de beneficiar a Belaunde Lossio
Figallo dice que no trató de beneficiar a Belaunde Lossio
Redacción EC

Tras la difusión del audio en el que conversa con la procuradora anticorrupción adjunta  sobre la situación de , el ministro de Justicia, , negó que en el diálogo haya buscado favorecer al prófugo empresario. Asimismo, señaló que solo se trató de una charla informativa.

“Lo que busco en el audio es saber cómo funciona este tema. Si se trata el asunto de Martín Belaunde Lossio es porque se está tratando en los medios”, comentó el ministro en la emisora RPP.

“¿Acaso sale una increpación mía a la procuradora [Vilcatoma] diciendo que sí le corresponde [el recurso de colaborador eficaz a Belaunde Lossio]?”, preguntó Figallo.

Y añadió: “Se quiere armar una patraña que busca desestabilizar el sistema de defensa jurídica del Estado”.

Por otro lado, en entrevista con La Mula, Figallo también negó que en el audio contradiga al entonces procurador Christian Salas sobre la posibilidad de que Belaunde Lossio se convierta en colaborador eficaz.

“Mis declaraciones se han interpretado como que he ido en contra de Christian Salas, propiciando una colaboración eficaz. No. Lo que yo hago es alinear declaraciones, saber incluso cómo funciona el sistema”, señaló el ministro de Justicia.

LEA TAMBIÉN...