Figallo: “Nunca he hablado con Humala sobre Belaunde Lossio”
Figallo: “Nunca he hablado con Humala sobre Belaunde Lossio”
Redacción EC

El ministro de Justicia, , retó hoy a la ex procuradora anticorrupción a presentar ante la fiscalía todas las grabaciones de audio, en las que supuestamente él la presiona para favorecer al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio en las investigaciones del .

"La reto a que todos los audios que tenga los traiga", manifestó Daniel Figallo en declaraciones a Radio Exitosa.

A su juicio, la ex abogada del Estado está sorprendiendo a la prensa con imputaciones falsas, además de perjudicar las investigaciones en el caso ‘La Centralita’.

También negó haber incurrido en presiones respecto al ex procurador anticorrupción Christian Salas. “Él nunca produjo un acto en el desarrollo de la investigación que dé cuenta de presión de parte mía", añadió.

Respecto a los pedidos hechos desde el Congreso y para que presente su renuncia, Daniel Figallo descartó que tomar esa determinación.

"Sería como reconocer que hice algo irregular y se afectará mi honor", argumentó.

Del mismo modo, reiteró su pedido para que el Ministerio del Interior redoble esfuerzos en ubicar a Belaunde Lossio, y negó que lo esté protegiendo desde su despacho.

El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio fue asesor de prensa de Ollanta Humala. En la imagen lo vemos el día de la primera vuelta electoral del 2006. 

Daniel Figallo afirmó, por tanto, nunca haber discutido sobre este tema con el presidente Ollanta Humala. 

"Nunca hemos hablado sobre Belaunde Lossio, ni me ha pedido favores por un preso en particular, ni siquiera por su hermano”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN...