Figallo presionó a Salas por Caso Belaunde Lossio, según Sheput
Figallo presionó a Salas por Caso Belaunde Lossio, según Sheput
Redacción EC

El ministro de Justicia, , deberá responder por de la Procuraduría Anticorrupción, sostuvo hoy el ex titular de Trabajo Juan Sheput, quien, según dijo, el abogado del Estado habría renunciado por presiones desde el Ejecutivo a raíz del .

“En este gobierno hay un conjunto de ministros sin personalidad, ministros que no ven más allá de sus narices, que creen que van a estar en el poder eternamente, me refiero al ministro Figallo. Él obedece a pie juntillas lo que le dice la primera dama y Ollanta Humala y presionan al procurador Christian Salas. Yo tengo información de primer nivel que Figallo ha estado presionando a Christian Salas para que se calle, morigere sus actitudes, para que , dijo.

En diálogo con Radio San Borja, afirmó que Figallo es el responsable de la salida de Salas. Incluso, consideró que el Gobierno está adoptando actitudes montesinistas.

“O sea el ministro Figallo es responsable en estos momentos de la salida de Christian Salas, aún más Christian Salas depende del despacho de justicia. Esta forma es cómo el gobierno se está convirtiendo cada vez más en más montesinista, también tiene entusiastas colaboradores en un grupo de ministros como este señor que choca con un funcionario del Estado, porque Christian Salas es procurador del Estado. No es procurador del gobierno, no es abogado del presidente ni cosa por el estilo. En su momento Figallo tendrá que responder por todo este tipo de cosas”, concluyó.