Figallo sobre proyecto por Fujimori: "Se tendrá que evaluar"
Redacción EC

El ministro de Justicia, , dijo que deberá evaluarse el proyecto de ley que plantea el arresto domiciliario para los reos mayores de 75 años, el cual beneficiaría al ex presidente .

“Siempre tiene que hacerse una ponderación adecuada entre una situación vinculada con la salud, la vida y la reclusión”, afirmó Figallo en referencia a la iniciativa.

El proyecto, preparado por la defensa de Fujimori, propone el arresto domiciliario para los presos mayores de 75 que no constituyan un peligro para la sociedad. (Fuerza Popular).

Figallo no cree que un proyecto así tenga nombre y apellido propio, en referencia a Fujimori. “Nunca pienso mal de los congresistas cuando presentan sus iniciativas legislativas”.

Respecto a , el ministro dijo que “forma parte del ejercicio de los derechos de separación de poderes y de la capacidad del Poder Judicial para sopesar la revisión de una sentencia que está adecuadamente motivada”.

En otro momento se refirió a la restitución del teléfono en la cárcel de Fujimori. Señaló que van a restablecerse las comunicaciones básicas.