Figallo: "Hacia Yeni Vilcatoma tengo sentimientos encontrados"
Figallo: "Hacia Yeni Vilcatoma tengo sentimientos encontrados"
Redacción EC

El ministro de Justicia, , negó nuevamente haber presionado a la ex procuradora anticorrupción adjunta , quien lo acusó de una supuesta injerencia en la investigación del Caso ‘La Centralita’ para favorecer al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, quien es cercano a la pareja presidencial.

 
“Hacia Yeni Vilcatoma tengo sentimientos encontramos, porque es una persona valiente, pero no sé cuándo, cómo y por qué perdió a aquellos que son sus aliados”, manifestó Figallo a “Caretas” la noche del último lunes.

Daniel Figallo dijo que en la reunión que sostuvo con Vilcatoma el 15 de mayo último, en la que estuvo el asesor presidencial en temas jurídicos Eduardo Roy Gates, no se conversó nada respecto a una colaboración eficaz de Belaunde Lossio.

“No hablamos de colaboraciones eficaces. Lo información era de carácter preliminar y muy general. Era el inicio de las actividades de la Procuraduría”, refirió.

Contó que si la Procuraduría Anticorrupción contrató a Vilcatoma fue porque ella, como ex fiscal del Santa (Áncash), conocía muy bien la presunta red de corrupción del ex presidente regional César Álvarez.

“Vilcatoma había trabajado en la fiscalía del santa había visto y luchado por la activación del caso contra la red. Estaba muy motivada y conocpía todas las situaciones relacionadas con el allanamiento de ‘La Centralita’ que después motivo el cese de varios fiscales y a ella la trasladaron a Loreto”, señaló Daniel Figallo.

Por su parte, la ex procuradora Yeni Vilcatoma se reafirmó hoy en su denuncia y, en Radio Exitosa, señaló que el ministro Daniel Figallo habría incurrido en un acto de corrupción. Añadió que en su debido momento presentará una acusación señalando el tipo de delito en el que habría incurrido el titular de Justicia, que

LEE TAMBIÉN...