Fiscal analiza material televisivo sobre Martín Belaunde Lossio
Fiscal analiza material televisivo sobre Martín Belaunde Lossio
Redacción EC

Como parte de las pesquisas iniciadas en el Ministerio Público contra el prófugo empresario  Lossio, el fiscal Elmer Chirre Castillo de la Fiscalía Provincial Anticorrupción ha recabado los videos de los programas periodísticos "Cuarto Poder" y "Panorama" en los cuales se denuncia el irregular accionar del amigo de la pareja presidencial.

"El fiscal está analizándo ahora ese material en su despacho", dijo una fuente del Ministerio Público.

Esas mismas fuentes indicaron que aún no se ha formalizado realmente una investigación contra Belaunde. Lo que se ha dispuesto son diligencias preliminares para reunir los elementos indiciarios suficientes que permitan abrir oficialmente la indagación preliminar por los presuntos delitos de colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Justamente por esos supuestos delitos la procuraduría Anticorrupción formuló hace unos días una denuncia contra Belaunde Lossio ante la fiscalía por el . El procurador considera que las denuncias ventiladas este domingo (la corporación Asia y el denuncio minero en Áncash) también se incluirán en las pesquisas fiscales.