Fiscal pide 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada
Fiscal pide 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada

El fiscal Hamilton Castro formalizó investigación preparatoria y pidió 18 meses de prisión preventiva para la ex voleibolista , implicada en el pago de sobornos de la empresa a funcionarios peruanos, informó hoy el Ministerio Público.

Jessica Tejada no se encuentra en el país. El pasado 24 de diciembre viajó a Estados Unidos con su pareja, el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba. Está previsto que llegue hoy en un vuelo desde Miami, pero no lo abordó a pesar de tener una reserva.

Jorge Cuba se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas I, en Ancón, también por el pago de coimas de la constructora brasileña. Cuando llegó al Perú, el pasado 31 de enero, aseguró que su pareja Jessica Tejada no tenía ninguna relación con los sobornos de Odebrecht. 

Asimismo, el fiscal Hamilton Castro también ha formalizado investigación preparatoria y ha pedido prisión preventiva de 18 meses para Mariella Huerta Minaya, la ex presidenta del comité especial de licitación del tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima. 


Huerta Minaya salió del país con destino a Panamá el pasado 3 de enero, días después que la empresa Odebrecht confesara ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que pagó a funcionarios peruanos para ganar la buena pro de la obra de transporte. 

Las audiencias de estos dos pedidos del fiscal Castro serán el sábado 4 de febrero a las 9 de la mañana en la Sala Penal Nacional.

[]

LEE TAMBIÉN...