La fiscalía dispone congelar las cuentas de Camargo Correa
La fiscalía dispone congelar las cuentas de Camargo Correa

El Ministerio Público dispuso el congelamiento de las cuentas de la constructora brasileña  en el Perú, implicada en los casos Castillo de Arena y Lava Jato.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía informó anoche que tomó la medida en coordinación con Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A raíz de la operación Castillo de Arena en Brasil, el Ministerio Público abrió una indagación relacionada a Camargo Correa por los presuntos pagos de sobornos en la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

En la fiscalía también hay una pesquisa en la que está implicado Josef Maiman, amigo del ex presidente Alejandro Toledo. Gracias a la asistencia judicial del Reino Unido, el Ministerio Público comprobó una transferencia de US$91.667 de Camargo Correa a la cuenta de una empresa de Maiman.

La semana pasada, el semanario “Veja” informó que Camargo Correa está en negociaciones con fiscales federales de Brasil para lograr un nuevo acuerdo en el marco de la operación Lava Jato. Según la publicación, se están negociando acuerdos con 40 ejecutivos de la constructora brasileña.

La fiscalía también informó en su Twitter que se dispuso congelar las cuentas de las empresas directamente vinculadas a Gonzalo Monteverde, investigado por sus nexos con la empresa brasileña Odebrecht.

Según el programa “Cuarto poder”, las empresas de Monteverde habrían recibido unos US$29 millones de Odebrecht, dinero que se habría destinado al pago de coimas.

Asimismo, vale anotar que este es el primer congelamiento de cuenta de una de las empresas implicadas en los casos Castillo de Arena y Lava Jato en el Perú.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS