La Fiscalía de la Nación solicitó el reporte crediticio del ex presidente Alan García, en el marco de la investigación preliminar dispuesta por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, tras la adquisición de una vivienda valorizada en 830 mil dólares.

La investigación durará 30 días, durante los cuales se realizarán diversas diligencias como la revisión del reporte migratorio del ex gobernante.

Así, se solicitará a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administración de Fondos y Pensiones un reporte de la posición crediticia de García, quien ha dicho que adquirió el inmueble con ingresos propios y un crédito bancario.

El fiscal de la Nación, José Peláez, dispuso que se recabe de Equifax e Infocorp el reporte del investigado, así como el título de la compra-venta y el testimonio de escritura.

Asimismo, se solicitó un informe de descargo de García Pérez sobre este hecho.

INCREMENTO DE PATRIMONIO En la resolución se menciona que en el presente caso “se cuenta con datos que revelarían un incremento en el patrimonio” del ex jefe de Estado, derivado en la adquisición del inmueble.

Al respecto, se señala que el origen de los fondos empleados para dicha compra “no se encontraría debidamente justificada”.

El documento, del que da cuenta Andina, indica que el objetivo es determinar “si provienen de sus ingresos regulares o podrían estar vinculados a un posible ejercicio irregular del cargo de Presidente de la República.

García Pérez se ha comprometido a entregar al Ministerio Público toda la documentación necesaria para “demostrar transparencia” en sus actividades.