El mandatario Francisco Sagasti expresó su confianza en que la norma será declarada inconstitucional. (Foto: Presidencia)
El mandatario Francisco Sagasti expresó su confianza en que la norma será declarada inconstitucional. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente señaló este jueves que el gobierno verá “la manera más razonable” de atender la implementación de la Ley N° 31083, que establece un régimen especial facultativo para la devolución de fondos a los aportantes activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990, administrados por la Oficina de Normalización Previsional ().

MIRA: Mirtha Vásquez a Podemos Perú: “No admitiremos chantajes”

El Ejecutivo ha interpuesto una ante el Tribunal Constitucional (TC) contra esta norma, la cual ya fue admitida a trámite por el órgano constitucional.

“Es un tema de inconstitucionalidad y eso es lo único que nos queda por responder. Mientras tanto veremos cómo el gobierno, siguiendo la Constitución estrictamente, plantea esta demanda al mismo tiempo que ve la manera más razonable de atender la implementación de esta ley que posiblemente, casi con seguridad, sea declarada inconstitucional”, afirmó a la prensa desde Tacna.

Francisco Sagasti: Veremos cómo implementar ley de ONP, que seguro será declarada inconstitucional

El mandatario también fue consultado por la del vocero de la bancada de Podemos Perú, Aron Espinoza, respecto a que presentaría una censura en contra de la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, si responde rápidamente ante el TC la demanda del gobierno sobre el retiro de aportes de la ONP. Esto agilizaría que el máximo intérprete de la Constitución pueda pronunciarse.

“Mire, pregúntele a los directivos de Podemos [Perú]. Es un poco difícil entrar en la mente de los militantes de este partido”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Congreso citó a Violeta Bermúdez para explicar posible retraso en llegada de vacunas contra el COVID