Francisco Sagasti se reunió hoy líder de APP, César Acuña (Foto: Palacio de Gobierno)
Francisco Sagasti se reunió hoy líder de APP, César Acuña (Foto: Palacio de Gobierno)
Redacción EC

El presidente inició este martes una ronda de reuniones con los líderes de las organizaciones políticas con representación en el Congreso. Palacio de Gobierno informó que el objetivo del diálogo es “tratar los actuales desafíos que enfrenta el país”. El primer encuentro fue con Alianza para el Progreso (APP), encabezada por .

A la reunión asistió el líder y precandidato presidencial y el vocero de la bancada, César Combina. Ambos llegaron a Palacio de Gobierno minutos antes de las 11 de la mañana, y se retiraron 40 minutos después.

MIRA: César Acuña: “Sería irresponsable que los congresistas de APP no voten a favor de la confianza”


MIRA: Gabinete Bermúdez pedirá el voto de confianza ante el Congreso el 3 y 4 de diciembre

Palacio de Gobierno explicó que en las reuniones que sostendrá Sagasti se abordará la lucha contra la pandemia del COVID-19, elecciones libres y transparentes, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.

Ayer, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el 2 y 3 de diciembre su gabinete iba a solicitar el voto de confianza al Congreso, y que días antes - a partir del 28 de noviembre- realizaría una ronda de diálogo con los bloques políticos.

Hace dos días, Acuña emitió un pronunciamiento en el que pidió “perdón” al país, a nombre de su agrupación, tras la crisis política que generó la vacancia de y la asunción a la presidencia de .

Este episodio, que su bancada respaldó casi en su totalidad, desencadenó una serie de marchas en todo el país, y hubo más de 100 heridos.

“Pasada la crisis política, pido perdón desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido”, expresó Acuña al cumplirse una semana de la renuncia de Merino.

El líder de APP insistió en que su postura fue “desde un inicio” en contra de la vacancia, pero que su bancada “decidió votar en función de la conciencia”.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez aseguró que escuchará a las bancadas del Congreso. (TV Perú)
Violeta Bermúdez aseguró que escuchará a las bancadas del Congreso. (TV Perú)