A través de resoluciones supremas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, se publicaron las dimisiones de los 19 ministros. (Foto: PCM)
A través de resoluciones supremas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, se publicaron las dimisiones de los 19 ministros. (Foto: PCM)
Redacción EC

Este miércoles 28 de julio se oficializó la renuncia de todos los integrantes del Gabinete Ministerial del ahora expresidente , que estuvo encabezado por .

MIRA: Guillermo Bermejo sobre Asamblea Constituyente: “Caer simplemente en legalismos es no entender la historia”

A través de resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se publicaron las dimisiones de los 19 ministros, presentadas el 27 de julio.

En primer lugar, se aceptó la renuncia de Violeta Bermúdez, además del canciller, Allan Wagner Tizón; la ministra de Defensa, Nuria Esparch; del titular de Economía y Finanzas, Waldo Ríos; del Interior, José Elice; de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna; y de Educación, Ricardo Cuenca.

MIRA: Francisco Sagasti entregó la banda presidencial en la puerta del Congreso: ¿Por qué ocurrió este desencuentro?

Asimismo, del ministro de Salud, Óscar Ugarte; del titular de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacio Gallegos; de la Producción, José Luis Chicoma; de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; y de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti Entregó La Banda Presidencial En La Puerta Del Legislativo
null null

Del mismo modo, del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, de la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; de la Mujer, Silvia Loli; del Ambiente, Gabriel Quijandría, de Cultura, Alejandro Neyra; y de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

MIRA: Pedro Castillo: “Los jóvenes que no trabajan ni estudian tendrán que cumplir con el servicio militar”

Cabe indicar que todas las resoluciones llevan la firma de la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y del mandatario saliente de la República, Francisco Sagasti.

Este miércoles Pedro Castillo juró como presidente de la Republica para el periodo 2021-2026, tras lo cual brindó su primer mensaje a la Nación, donde dio a conocer sus principales anuncios y lineamientos de gestión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas opinan tras el mensaje de Pedro Castillo
Parlamentarios del partido Morado cuestionaron la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por María del Carmen Alva, de no recibir al exmandatario Francisco Sagasti para la recepción de la banda presidencial.

TE PUEDE INTERESAR