Francisco Sagasti anunció una ronda de conversaciones con diferentes instituciones y trabajadores del sector agrario. (Foto: Archivo de GEC/ Lino Chipana)
Francisco Sagasti anunció una ronda de conversaciones con diferentes instituciones y trabajadores del sector agrario. (Foto: Archivo de GEC/ Lino Chipana)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que se sancionará a los policías que usaron armas de fuego en el enfrentamiento contra los manifestantes que bloquearon la Panamericana Norte en y que dejó como saldo a dos personas muertas hasta el momento.

“Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

MIRA: José Luna Morales: el rol que le atribuye la fiscalía en la presunta red Los Gánsteres de la Política

Sagasti se pronunció así luego que se confirmaran dos muertos producto de impactos de proyectiles de armas de fuego durante las manifestaciones en contra de la nueva ley de promoción agraria que aprobó el Congreso esta semana.

“El Congreso aprobó la ley de promoción agraria que no satisface a ninguna de las partes involucradas. Convocaré al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario y otras medidas”, manifestó el presidente de la República.

Francisco Sagasti anunció que hoy al mediodía convocará “con carácter de urgencia” al Consejo de Ministros para tratar la situación junto con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

MIRA: Un año de fact checking: 20 verificaciones de El Comercio a frases de políticos peruanos

La protestas en la provincia de Virú, en La Libertad, tras la derogación de la anterior ley de promoción agraria y en rechazo a la nueva norma que ha aprobado el Parlamento registró bloqueos en la Panamericana Norte en los últimos días. La policía desplegada en la zona enfrentó a los manifestantes y, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de un menor de 16 años que transitaba por la zona y de otro hombre identificado como Reynaldo Reyes Ulloa.

El jefe de Estado aseguró que, para evaluar la situación, convocará a la Mesa Directiva del Congreso, voceros de partidos políticos y representantes de los trabajadores empresarios y sociedad civil para informar sobre las medidas que tomará el Ejecutivo en los próximos días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez sobre Pilar Mazzetti 30/12/2020
Premier Bermúdez sobre Pilar Mazzetti 30/12/2020

TE PUEDE INTERESAR